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Lunes 16 de julio, 2018

Mundial Rusia 2018

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¿Cómo han ido las audiencias?

Kantar Media. PyB. Ind +4 (inv) - Sólo partidos (sin pres ni posts)
¿Cómo han ido las audiencias?

Una vez finalizada la competición y tras 64 partidos de lo más interesantes, podemos ver qué audiencias ha dejado Rusia 2018 al grupo Mediaset. A pesar de que España fuera eliminada en la fase de grupos, otras Selecciones han sabido despertar el interés de los españoles y anotar buenos datos de audiencias en las principales cadenas de Mediaset. Tele 5 ha consigue preomediar 5,3 millones de espectadores con sus 26 partidos emitidos, lo que supone un 44,7% de share. El encuentro más seguido de esta cadena, fue el España - Rusia que enganchó a más de 12,2 millones de personas, un 72,2% de cuota de pantalla. Además, dicho encuentro llegó hasta los 14 millones de espectadores en el minuto de oro de la jornada. Por lo que respecta a Cuatro, consigue promediar 2.543.000 espectadores, un 22,3% de share con 32 partidos emitidos. En este caso, el partido más visto fue Francia - Argentina en la fase de Octavos cuando los argeninos se despidieron de la competición ante más de 5,9 millones de españoles, un 45,3% de cuota de pantalla.

Con audiencias residuales y con los mínimos partidos (solamente los que coincidian en horario con otros) BeMad y Energy promedian audiencias de algo más de 100.000 espectadores promedio.

Los últimos partidos

Kantar Media. PyB. Ind +4 (inv) - Sólo partidos (sin pres ni posts)
Los últimos partidos

Si nos fijamos en las audiencias de los últimos partidos de la competición, los partidos de semifinales anotaron datos muy parecidos entre ellos. El primero, Francia - Bélgica, con victoria para Francia, promedió una audiencia de más de 5,8 millones de personas, lo que supuso un 49,5% de share. El segundo, Croacia - Inglaterra, llega a 5.473.000 personas, un 47,5% de share. 

Para acabar, la gran final entre Francia y Croacia, el domingo 15 de julio, llega a 7.793.000 personas, un 57% de la audiencia. Dicho encuentro que finalizó con la segunda estrella para la Selección gala, llegó a 9 millones de personas a las 18:42 cuando marcó el minuto de oro de la jornada.

Las marcas

Kantar Media. PyB. Ind +4 (inv) en 2018 - Partidos, pres y posts
Las marcas

Para finalizar, echemos un vistazo a las marcas más activas de la competición. Hyundai consigue estar en el primer puesto del ranking, al igual que en el pasado Mundial de Brasil. La automovilística, con una estrategia de patrocinios y spots, llega a 1.110 Grp's a formato acumulados durante toda la competición. En segunda posición se sitúa Reale, que llega a los 930 puntos de presión publicitaria y le roba la plata a la cervecera Cruzcampo que ocupaba este lugar en 2014. El bronce es para FIFA que acumula 553 Grp's a formato.

En cuanto a los spots de oro de este Mundial, Iphone X consigue ser el que más Grp's a formato acumula en un solo pase, llegando a 32,6 el 1 de julio durante el partido de España - Rusia. En Grp's a 20'', en cambio, es Seat el que consigue el primer puesto el 15 de junio en el debut de España con 55,6 Grp's a 20''.