Ir arriba
Domingo 3 de enero, 2016

La 1 arrasa con su nochevieja

PDF

La última semana del año ha estado claramente dominada por los espacios televisivos de La 1 de TVE aunque esto no se haya reflejado en el cómputo final de cuota de pantalla. Antena 3 es la vencedora de la semana con un 12,4% de cuota, solamente una décima por delante de Tele 5 con un 12,3%. La 1 se ha quedado en tercer lugar con un 11,8% de share y liderando durante la madrugada, prime time y late night.

Respecto a los grupos comerciales sí ha sido el grupo público el que ha aglutinado más audiencia llegando a un 19,1% de cuota. Atres Cobertura se sitúa en segundo lugar con un 16,8% seguido del Módulo Tele 5 con un 15,6%. Grupo Cuatro supera holgadamente a La Sexta con un 10,7% frente al 9% de la de Atres Afinidad.

La 1 protagoniza el Top 4 de las emisiones más vistas de la semana. Las campanadas de fin de año, presentadas por Anne Igartiburu y Ramón García en directo desde la Puerta del Sol, ha sido lo más visto de la última semana con 5.306.000 espectadores y una cuota del 41,7%. Además, este espacio anota también el minuto de oro llegando a 6.381.000 espectadores justo a las 00:00h.

En segundo lugar se sitúa la película de la semana ‘Salt’ protagonizada por Angelina Jolie con más de 3,6 millones de telespectadores y una cuota del 19,3%. El tercer y el cuarto lugar se corresponden a los especiales de Nochevieja también de La 1, ‘Feliz 2016’ convenció a 3.593.000 personas y el ‘Resplandor en la Moncloa’ de José Mota a 3.534.000 anotando un 32,6%. Tras el monopolio de los contenidos de La 1 en los primeros puestos del ranking, se sitúa El Peliculón de Antena 3 en el quinto puesto. La película de Jackie Chan ‘The Karate kid’ convenció a 3.255.000 personas que reportaron una cuota de pantalla del 19,4% a la cadena insignia de Atresmedia.

Por lo que respecta a la publicidad, el spot de ‘Marca España’ en La 1 tras las campanadas de nochevieja, ha sido el que más puntos de presión publicitaria ha conseguido llegando a los 45 Grp’s 20’’. En el segundo puesto se sitúa el de ‘LAE/La quiniela’ también en la cadena pública y durante ‘Salt’ con 28,9 Grp’s 20’’. Y cerrando el Top 3, el spot de ‘Ford’ tras las campanadas en Antena 3 con 15,4 Grp’s 20’’.

A continuación puede descargarse el PDF con todas las gráficas

DESCARGAR PDF

Cuota de las cadenas

— Cuota total semana

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

Total Día

11,8
3,1
12,4
7,4
12,3
6,5
7,9
24,9
5,1
Madrugada10,33,17,55,88,03,44,040,86,1
Mañana10,72,512,26,610,25,56,132,95,2
Sobremesa11,83,712,28,011,17,410,723,54,8
Tarde7,73,014,06,015,16,77,525,05,8
Prime Time14,82,912,37,912,56,58,321,14,7
Late Night13,43,711,29,711,06,55,525,44,9

Cuota de Grupos de Comercialización

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

Grupos de comercialización

16,8
15,6
9,0
10,7
19,1
7,1
2,4
6,8

Programas

— Top 15 Semanal

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

Top 15CadenaDíaFranjaAud*Cuota
1. CAMPANADAS DE FIN DE AÑOLA1JuevesPrime Time5.30641,7
2. PELICULA DE LA SEMANALA1DomingoPrime Time3.63219,3
3. FELIZ 2016LA1JuevesPrime Time3.59333,0
4. RESPLANDOR EN LA MONCLOALA1JuevesPrime Time3.53432,6
5. EL PELICULONA3DomingoPrime Time3.25519,4
6. EN LA TUYA O EN LA MIALA1MiércolesPrime Time3.13818,6
7. EL TIEMPO 2LA1LunesPrime Time3.03516,8
8. INFORMATIVOS T5 21:00T5MartesPrime Time2.99619,5
9. INFORMATIVOS T5 21:00T5LunesPrime Time2.82717,8
10. MASTERCHEF JUNIORLA1MartesPrime Time2.75216,8
11. CINE 5 ESTRELLAST5LunesPrime Time2.75014,9
12. CINEA3MartesPrime Time2.73115,6
13. EL TIEMPO 2LA1MartesPrime Time2.69415,4
14. INFORMATIVOS T5 21:00T5MiércolesPrime Time2.56317,3
15. EL TIEMPO 2LA1MiércolesPrime Time2.55015,5

Programas

— Minuto de Oro

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

Top 1CadenaDíaHoraAud*
1. CAMPANADAS DE FIN DE AÑOLA1Jueves00:006.381

Publicidad

— Top 15 Spots

KantarMedia. - KantarMedia. - Ámbito PyB. Target: Ind 4+años. Franja: tot día. GRP 20'' (Dic hasta el 25)

SpotCadenaProgramaDíaHoraGRP 20"
1. MARCA ESPAÑA/FORO DE MARCAS RENOMBRADASLA1FELIZ 2016Jueves00:0145,0
2. LAE/LA QUINIELALA1PELICULA DE LA SEMANADomingo23:3528,9
3. FORDA3CAMPANADAS DE FIN DE AÑOJueves00:0215,4
4. ISLAS CANARIAS/TURISMOA3CAMPANADAS DE FIN DE AÑOJueves00:0315,2
5. COSTA/CRUCEROST5DEPORTES 21:00Martes21:5114,3
6. MC.DONALD"SA3EL PELICULONDomingo23:2214,1
7. AUSONIA/DISCREET/COMPRESA PARA PERDIDAS DE ORINAT5SALVAME NARANJAMartes18:5713,4
8. GALERIA DEL COLECCIONISTA/ANILLO INFINITYT5SALVAME NARANJALunes17:0813,1
9. GALERIA DEL COLECCIONISTA/COMFORT PLUS/SILLON ELEVADORT5SALVAME NARANJAMartes18:5112,8
10. GALERIA DEL COLECCIONISTA/PULSERA ESSENTIALT5SALVAME NARANJALunes18:4812,8
11. GALERIA DEL COLECCIONISTA/ALIANZA PROMESA ETERNAT5SALVAME NARANJAMartes17:0912,4
12. LA TIENDA EN CASA/JOCCA/COLCHON MASAJEADORT5SALVAME NARANJAMartes18:4812,4
13. LA TIENDA EN CASA/TOTAL CRUNCHT5SALVAME NARANJALunes18:4612,3
14. GALERIA DEL COLECCIONISTA/ANILLO TIARA REALT5SALVAME NARANJAMiércoles18:5212,3
15. WWW.TRIVAGO.EST5SALVAME NARANJAMartes17:0712,2
Spot de oro