Ir arriba
Domingo 6 de diciembre, 2015

Bertín y Mariano, una mezcla vencedora

PDF

Bertín y su programa ‘En la tuya o en la mía’ de La 1 ya lleva varias semanas cosechando grandes audiencias, pero ahora, aprovecha además que estamos en época de campaña electoral y se lanza a entrevistar a los cabezas de lista de los partidos aspirantes a la Moncloa. La semana anterior fue el turno de Pedro Sanchez, candidato del PSOE, mientras que el miércoles pasado fue Mariano Rajoy, el actual Presidente del Gobierno, el que sucumbió a las preguntas de Osborne. Éste último consiguió anotar un 23,3% de cuota de pantalla y llegó a conquistar a 4.218.000 espectadores (el récord del programa desde su estreno el 9 de septiembre), mientras que Sánchez llegó a 3,6 millones la semana anterior con una cuota del 20,9%. Unas elecciones, televisivas, que ha ganado Rajoy, aunque habrá que ver qué pasa realmente en los comicios del próximo 20 de diciembre.

Como lo segundo más visto de la semana se sitúa ‘Mar de plástico’ de Antena 3 rozando los 3,8 millones de espectadores y anotando una cuota de pantalla del 22,4%. Le siguen los tres programas de ‘El Hormiguero 3.0’ del lunes, martes y miércoles siendo el del martes el que más audiencia concentró. El más que consolidado actor de Hollywood Tom Hanks visitó el plató de las hormigas el martes 1 de diciembre, o mejor dicho, las hormigas le visitaron a él ya que el programa tuvo que desplazarse hasta Berlín para entrevistarlo. 3,5 millones de personas siguieron el alocado programa que anotó un 18,5% de cuota y que además consiguió ser el minuto de oro de la semana, a las 22:34 llegando a 5.099.000 personas. El jueves fue para ‘Velvet’, la ficción española de Antena 3 que se encuentra en un punto muy interesante y logra concentrar a 3.084.000 personas frente al televisor anotando un 18,9% de share. Por lo que respecta al fin de semana, ha sido el cine de Antena 3 el gran vencedor siendo la película del Prime Time del día dominical la que ha alcanzado la cima. ‘Furia ciega’ llegó a 2.597.000 personas y anotó un 15,7%.

Tele 5 lidera la primera semana de diciembre con un 15% de cuota, con Antena 3 a sólo un punto de diferencia. La 1 de TVE se sitúa en tercer lugar rozando el 10% mientras que La Sexta y Cuatro ocupan el cuarto y quinto lugar respectivamente. Por lo que respecta a los grupos comerciales, Atres Cobertura y Grupo Tele 5 se sitúan a una décima de diferencia para empatar, pero esta vez es el grupo de Atresmedia el que gana con un 18,2% de cuota frente al 18,1% de Grupo T5.

En el terreno comercial, el spot de Casa Tarradellas es el que más presión obtiene llegando a los 27,6 GRP’s 20’’ el lunes. En segunda posición se sitúa al campaña de Diputación de Huelva con 26,6 puntos de presión publicitaria a 20’’ el miércoles y cerrando el Top 3 se sitúa DKV Integralia el domingo con 24,7 GRP’s 20 segundos.

A continuación puede descargarse el PDF con todas las gráficas

DESCARGAR PDF

Cuota de las cadenas

— Cuota total semana

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

Total Día

9,9
2,8
14,0
6,7
15,0
7,3
8,4
23,8
4,3
Madrugada6,61,17,55,57,42,43,847,37,7
Mañana8,81,915,17,313,76,27,127,74,2
Sobremesa12,34,011,38,312,67,812,021,83,7
Tarde7,53,015,46,317,66,48,322,74,7
Prime Time11,22,614,95,814,68,68,121,94,1
Late Night7,11,512,77,520,16,04,527,94,8

Programas

— Top 15 Semanal

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

Top 15CadenaDíaFranjaAud*Cuota
1. EN LA TUYA O EN LA MIALA1MiércolesPrime Time4.21823,3
2. MAR DE PLASTICOA3LunesPrime Time3.78522,4
3. EL HORMIGUERO 3.0A3MartesPrime Time3.52718,5
4. EL HORMIGUERO 3.0A3LunesPrime Time3.46818,0
5. EL HORMIGUERO 3.0A3MiércolesPrime Time3.08416,1
6. VELVETA3JuevesPrime Time3.07218,9
7. INFORMATIVOS T5 21:00T5JuevesPrime Time3.05819,1
8. INFORMATIVOS T5 21:00T5MartesPrime Time3.00918,0
9. EL HORMIGUERO 3.0A3JuevesPrime Time3.00316,3
10. TU CARA ME SUENAA3ViernesPrime Time2.92121,3
11. INFORMATIVOS T5 21:00T5MiércolesPrime Time2.90917,3
12. INFORMATIVOS T5 21:00T5LunesPrime Time2.75816,4
13. PASAPALABRAT5Lunes2.70619,0
14. SALVAME DELUXE:EXPRESST5ViernesPrime Time2.67016,1
15. GRAN HERMANO:EXPRESST5JuevesPrime Time2.64814,2

Programas

— Minuto de Oro

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

Top 1CadenaDíaHoraAud*
1. EL HORMIGUERO 3.0A3Lunes22:345.099

Publicidad

— Top 15 Spots

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

SpotCadenaProgramaDíaHoraGRP 20"
1. CASA TARRADELLAS/PIZZA3SERIES ATRESMEDIA PRESENTALunes22:4127,6
2. DIPUTACION DE HUELVA/TURISMOA3TOP CHEF:PREVIOMiércoles22:4226,6
3. DKV INTEGRALIAA3EL TIEMPO 2Domingo21:5124,7
4. H&M/TIENDAS DE ROPAA3ANTENA 3 PRESENTAMartes22:4322,9
5. CASA TARRADELLAS/PIZZA3SERIES ATRESMEDIA PRESENTAJueves22:4022,6
6. EL CORTE INGLESLA SEXTAEL INTERMEDIOMartes22:0722,0
7. CASA TARRADELLAS/PIZZT5SALVAME DELUXEViernes23:2120,7
8. CASA TARRADELLAS/PIZZT5GRAN HERMANO:EXPRESSJueves22:3220,4
9. EL CORTE INGLESA3TU CARA ME SUENAViernes23:2119,8
10. EL CORTE INGLEST5INFORMATIVOS T5 21:00Martes21:4018,7
11. EL CORTE INGLEST5SALVAME DELUXEViernes22:5218,7
12. EL CORTE INGLESA3EL HORMIGUERO 3.0Martes22:0218,1
13. EL CORTE INGLEST5GRAN HERMANO:LIMITE 48 HORASMartes23:1717,6
14. EL CORTE INGLEST5GRAN HERMANO:EXPRESSJueves22:2917,5
15. CASA TARRADELLAS/PIZZT5SALVAME NARANJAJueves17:0217,2
Spot de oro