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Miércoles 15 de noviembre, 2017

Actualydad Noviembre

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El mundo digital y la tecnología avanzan a toda velocidad, y por ello hay que estar atentos y renovarse constantemente. Vamos a hacer un repaso de algunas de las novedades, lanzamientos y tendencias que se están dando en las últimas semanas.

Las redes sociales comenzaron como un medio para poner en contacto a las personas entre sí. Las empresas comprendieron la fuerza que pueden tener y las utilizan también para estar conectadas con el público. El nuevo paradigma está en poner en contacto a oferta y demanda, vender directamente a través de los canales de redes sociales. En este aspecto Facebook acaba de lanzar unas novedades para ayudar a las pequeñas empresas a ser más globales. La primera novedad es una optimización que permite utilizar varios idiomas para una misma campaña. Una segunda herramienta busca públicos de similares características en diferentes regiones. Una tercera aplicación segmenta las campañas por ciudades. La cuarta característica compara campañas anteriores de la marca en Facebook, Instagram o Audience Network, para ver su rendimiento.

Una nueva dimensión de videoclip ha surgido en los últimos tiempos con la campaña de Vibbo y Mario Vaquerizo. Un videoclip interactivo en el que se pueden comprar todos los objetos que aparecen en el mismo, incluidos objetos que el propio artista ha donado, y con lo recaudado se ayudará a la Fundación Aladina que ayuda a niños con cáncer. La tecnología utilizada permite realizar click con el ratón dentro de la imagen del vídeo, seleccionando los objetos que quieres comprar, después te redirigen a la página de Vibbo en la que te muestran el artículo en cuestión.

Atresmedia y Huawei preparan el lanzamiento para 2018 de una nueva plataforma de consumo bajo demanda. La idea concebida por Huawei tendrá dos versiones, una gratuita y una de pago, y ninguna de las dos tendrá espacios publicitarios. La plataforma será accesible desde smartphones, tabletas y otros dispositivos móviles en España e Italia, y en meses posteriores se expandirá a otros países de Europa. Atresmedia será un partner clave en la generación de contenidos.

El gigante americano Amazon sigue ofreciendo novedades en el consumo de contenidos audiovisuales. Después del lanzamiento de Amazon Prime Video, llega su Fire TV Stick que viene a cubrir una necesidad que todavía Amazon no podía resolver dentro del mercado de los Chromecast y similares. Consiste en un dispositivo similar a un pendrive que se conecta al puerto HDMI del televisor para aumentar sus prestaciones. Los usuarios de Amazon Prime podrán acceder a todos los contenidos de Prime Video, como también a la extensa oferta de aplicaciones de la plataforma, lo que hará más completa la experiencia con nuestro televisor.

Por último, avanzamos algunas novedades de cara a 2018. El A-Commerce o comercio automatizado que nos ayudará a elegir y adquirir los productos cada vez de forma más automatizada y personalizada. El desarrollo asistido, que consiste en la asistencia a los usuarios por parte de las marcas para poder hacer su vida más placentera, o los compañeros virtuales, los robots que llegan del futuro vienen para quedarse y hacernos compañía, ayudarnos, educarnos y cuidarnos.

Porque el futuro se escribe en presente, desde Ymedia estamos atentos a todo lo que sucede.

Facebook estrena novedades publicitarias

Facebook estrena novedades publicitarias

Las redes sociales hace mucho tiempo que sirven como canal de comunicación entre las empresas y los públicos. En principio eran sólo eso, un canal de pura comunicación de marca, se veía como algo que ayudaba a construir una imagen de marca avanzada y moderna. Poco a poco se fue tornando en un lugar de encuentro entre las marcas y sus clientes, lugar en el que responder a cuestiones, dudas o problemas que pudiesen tener los consumidores, una herramienta más del servicio post-venta. Se comenzó a utilizar también para adquirir seguidores, lanzando promociones, descuentos y sorteos, consiguiendo ‘Likes’, ‘Followers’, interacciones con la marca. De todo esto hace mucho tiempo.

El nuevo paradigma está en poner en contacto a oferta y demanda, vender directamente a través de los canales de redes sociales.

En este aspecto Facebook, la red social con mayor número de usuarios a nivel mundial, está siempre intentando estar en la vanguardia. Acaba de lanzar unas novedades para ayudar a las pequeñas empresas a ser más globales, llegar a más gente, y en diferentes lugares.

La primera novedad es una optimización que permite utilizar varios idiomas para una misma campaña. De manera automática la aplicación establece la lengua en la que se comunica con el usuario, en función de su idioma. Buscando un mejor rendimiento con unos objetivos y un presupuesto determinados.

Una segunda herramienta busca públicos de similares características en diferentes regiones y países, para que las marcas puedan llegar a sus públicos objetivos.

Una tercera aplicación segmenta las campañas por ciudades, llegando a todas las localidades que superen cierto número de habitantes, sin necesidad de tener que investigar ni elegir estas ciudades de forma manual.

La cuarta característica compara campañas anteriores de la marca en Facebook, Instagram o Audience Network, para ver su rendimiento. Esta novedad que han llamado Cross Border Insights Finder de Facebook IQ, va a permitir a las marcas descubrir nuevos mercados para su actividad en los que puedan obtener resultados similares a los anteriores.

Nueva dimensión en videoclips con Mario Vaquerizo para Vibbo

Nueva dimensión en videoclips con Mario Vaquerizo para Vibbo

Vibbo y Mario Vaquerizo han protagonizado una de las campañas publicitarias más rompedoras de los últimos tiempos. Un videoclip interactivo en el que se pueden comprar todos los objetos que aparecen en el mismo.

La tecnología utilizada permite realizar click con el ratón dentro de la imagen del vídeo, seleccionando los objetos que quieres comprar, después te redirigen a la página de Vibbo en la que te muestran el artículo en cuestión.

En el vídeo hay objetos del propio Mario Vaquerizo que se pueden adquirir. Y es que ha donado más de 30 artículos para la venta en la mencionada plataforma de venta on-line con fines benéficos. Todos los artículos que se vendan propiedad del cantante, serán entregados por el artista, y los beneficios irán destinados a la Fundación Aladina, organización sin ánimo de lucro dedicada a proporcionar apoyo integral a niños y adolescentes enfermos de cáncer.

Sin duda, una excelente campaña que aúna tecnología y contenido de valor, entretenimiento y fines solidarios. Un acierto total, que destaca y transgrede en el panorama publicitario actual.

Atresmedia y Huawei crearán una nueva plataforma de vídeo “on demand”

Atresmedia y Huawei crearán una nueva plataforma de vídeo “on demand”

Atresmedia y Huawei preparan el lanzamiento para 2018 de una nueva plataforma de consumo bajo demanda. La plataforma Huawei Video se ofrecerá en exclusiva a los clientes de Huawei y Honor.

La idea concebida por Huawei tendrá dos versiones, una gratuita y una de pago, y ninguna de las dos tendrá espacios publicitarios. La plataforma será accesible desde smartphones, tabletas y otros dispositivos móviles en España e Italia, y en meses posteriores se expandirá a otros países de Europa.

Atresmedia será un partner clave en la generación de contenidos, ya que cuenta con una de las unidades más importantes de producción a nivel nacional. La productora internacional Under The Milky Way será otro de los partners colaboradores en la generación de contenidos.

Nuevo dispositivo de Amazon para la televisión inteligente

Nuevo dispositivo de Amazon para la televisión inteligente

El gigante americano Amazon sigue ofreciendo novedades en el consumo de contenidos audiovisuales. La empresa de Jeff Bezos, que recientemente fue declarado como el hombre más rico del mundo por delante del mismísimo Bill Gates, cada vez se encuentra presente en más mercados.

Si hace poco irrumpió con fuerza en la industria de los contenidos audiovisuales bajo demanda, con el lanzamiento de Amazon Prime Video, que permite por 20 euros al año disfrutar de un sinfín de contenidos, series, películas, documentales, y de los envíos gratuitos de todos los artículos que gestiona de forma propia la plataforma. Ahora añade un ‘stick’ para poder disfrutar de la televisión inteligente.

El lanzamiento de su Fire TV Stick viene a cubrir una necesidad que todavía Amazon no podía resolver dentro del mercado de los Chromecast y similares. El dispositivo sale al mercado con un precio de 60 euros, para poder convertir nuestro televisor actual en lo más parecido a una Smart TV. Se lanzó previamente una primera versión en 2014 en EEUU, a la que se añadió Alexa el asistente virtual para el hogar de la marca americana. Consiste en un dispositivo similar a un pendrive que se conecta al puerto HDMI del televisor para aumentar sus prestaciones. La diferencia con el Chromecast de Google reside en que el dispositivo de Amazon cuenta con mando a distancia para navegar por el menú, mientras que el dispositivo de Google tiene que manejarse desde el teléfono móvil. Los usuarios de Amazon Prime podrán acceder a todos los contenidos de Prime Video, como también a la extensa oferta de aplicaciones de la plataforma, además de contar con un importante descuento por estar suscritos a la opción premium.

Novedades que vienen en 2018

Novedades que vienen en 2018

La tecnología avanza cada vez más rápido, a cada año que pasa nuevos descubrimientos y aplicaciones hacen que la evolución de la tecnología sea más acelerada que las de las personas. Vamos a adelantar algunas de las tendencias que vienen de cara al 2018 y a las que habrá que estar atento si no queremos quedarnos atrás.

La primera tendencia es el A-Commerce, después del e-commerce y el m-commerce llega esta nueva forma de comercio electrónico. El Automated Commerce o comercio automatizado, llega de la mano de la basta información que se genera al comprar y la capacidad de almacenar esta información y gestionarla para ofrecer productos relevantes para los consumidores. Estos avances pueden ser muy útiles para sectores como el retail entre otros. La capacidad de los algoritmos para manejar y transformar la información en Smart data y los dispositivos inteligentes que se encargan de recoger esta información van a llevar a un nuevo paradigma en el que cada vez más se ofrezcan y adquieran los artículos de forma prácticamente automática.

El desarrollo asistido (del inglés Assisted Development) tiene que ver con los cambios sociales que existen en la sociedad de hoy, con respecto a las generaciones anteriores. Las dificultades derivadas de la situación económica que vivimos, la subida de los precios, la bajada de los salarios, todo ello lleva a una situación de mayor dificultad para salir adelante a las nuevas generaciones. Situaciones antes más habituales como casarse y comprarse una casa, o conciliar la vida laboral y familiar, se convierten cada vez en menos habituales. Por ello el desarrollo asistido puede ser una de las tendencias del futuro. Las marcas y compañías que quieren romper esas barreras buscan formas para poder asistir a sus clientes con ayudas, cursos o tecnología que nos ayude a llevar una vida mejor. Tres ejemplos rápidos. Loftium ofrece préstamos para la gente que quiere comprar una casa, con la condición de que se ofrezca en Air Bnb una habitación durante los tres primeros años de forma continua. Buzzfeed & Ge se alían para ofrecer un robot de cocina que te ayuda a preparar tus recetas con la ayuda simultanea de vídeos que te ilustren como realizar las preparaciones. Selfridges cadena de grandes almacenes del Reino Unido, ofrece clases gratuitas para sacar mayor partido a tu hogar, y enseñan entre otras cosas a hacer pan o tejer en telares. Todas estas son ayudas que las empresas nos ofrecen para poder hacer de nuestra vida mejor.

Los compañeros virtuales. Cada vez se habla más de las capacidades de los robots, y en 2018 se empieza a vislumbrar un cambio en esta tendencia. Se habla de las entidades virtuales, capaces de aprender con un alto grado de tecnificación y que pueden hacernos compañía, educar, o curar. Se habla incluso de que puedan llegar a ser nuestros amigos. Los robots llegan para quedarse.