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Miércoles 14 de febrero, 2018

Actualydad Febrero

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Renovarse o morir, ese podría ser el lema de este segundo mes del año que nos está dejando muchos ejemplos sobre esa ansiada reinvención.

Es, desde este afán de abrirse paso entre los más jóvenes, que la cadena principal de la televisión pública rescató en 2017 el famoso y queridísimo formato de “Operación Triunfo” con unas ganas inmensas de mostrarnos que, aunque estamos cambiando, seguimos siendo los mismos. Esta vez el talent show se valió de canales virtuales de contacto que permitieron acceder al contenido cuándo sea y dónde sea, permitiéndonos ver el lado más real de una academia que ha arrasado con las audiencias sociales y televisivas, incluso después haber conocido a la ganadora de esta edición en los primeros días de febrero.

En esta era de obsesión con lo digital, con Amazon como rey absoluto del Marketplace virtual, Google levanta la mano por los retailers del mercado tradicional, ofreciéndose como partner tecnológico en el desarrollo de una experiencia integrada para el usuario y dejando ver que lo físico sigue siendo una ventaja diferencial.

Y hablando de renovaciones, estamos en esa época de tensa negociación para la explotación de los derechos de transmisión de La Liga y La Champions hasta el 2022. Lo que ya ha sido adjudicado son los derechos para los Juegos Olímpicos para Europa, con el grupo Discovery como mejor postor, comenzando con Pyeongchang 2018, donde los espectadores disfrutarán de una propuesta multidispositivo y multiplataforma muy interesante que permitirá seguir a los atletas las 24 horas del día.

Si te ha picado la curiosidad, ¡sigue leyendo!

Termina el fenómeno de Operación Triunfo 2017

Termina el fenómeno de Operación Triunfo 2017

Resucitar un formato como “Operación Triunfo” no era tarea sencilla. Sin embargo, vídeo a vídeo, tema a tema, el formato se convirtió en un éxito. El directo emitido en Youtube aglutinaba grandes audiencias que seguían de manera constante la actividad de los concursantes, lo que se convirtió en lo más comentado en redes sociales día tras día. Las firmas de discos en plena era de Spotify fueron multitudinarias y poco a poco, las galas reinaron como líderes de audiencia, incrementando cada semana sus adeptos, a medida que el público se fue enganchando a la magnética personalidad de los concursantes.

Los seguidores a las galas en directo emitidas por La 1 de TVE aumentaron exponencialmente conforme fueron avanzando las semanas, llegando a superar los 4 millones de espectadores (incluyendo la medición de invitados) en la gala final, y manteniendo a los españoles enganchados a sus televisores hasta cerca de las 2 de la madrugada.

El canal de Youtube 24 horas de OT 2017, la apuesta que le dio vida al programa más allá de la TV, alcanzó los 3 millones de visualizaciones por semana, y más de 250.000 personas descargaron la App del talent show musical. Es más, la fidelidad a los contenidos de OT 2017 ha sido tan alta, que el hashtag #OTDirecto sigue siendo trending topic todos los días pese a que el canal de Youtube dejase de emitir el lunes pasado, justo antes de la gala final. El éxito del programa se ha trasladado también a las plataformas de streaming musical como Spotify, donde sólo el “himno” del programa, Camina, acumula casi 4 millones de reproducciones.

Lo verdaderamente destacado del concurso ha sido el casting donde reinó el carisma innato, la naturalidad (con la ganadora Amaia como abanderada de esta cualidad), y una atenta escucha de la producción del programa a las redes, que han servido de timón y vela para los contenidos del show.

Así cierra la academia dejándonos muchas lecciones de tolerancia, fomentando valores, potenciando el talento y entreteniendo a una audiencia cada vez más segmentada.

Retailers en la mira de Google

Retailers en la mira de Google

Frenar a Amazon se ha convertido en un claro objetivo, no solo de las empresas de distribución tradicionales, sino ahora también de Google.

El Big Eye de internet, que está viendo cómo Amazon se ha convertido en su gran rival en los servicios en la nube, en los asistentes virtuales, y ahora ataca también su dominio en la publicidad digital.

Con este contexto de fondo, desde la directiva de Google, se han mostrado abiertos a colaborar con retailers como El Corte Inglés, Carrefour o Media Markt para competir contra Amazon, sobre todo, ofreciendo su tecnología para explotar la ventaja competitiva que generan sus tiendas físicas sin perder de vista una estrategia omnicanal, resaltando en este punto el buen hacer de Inditex como creador de experiencias de clientes imbatibles.

¡Al mejor postor! La Liga y la Champions a subasta

¡Al mejor postor! La Liga y la Champions a subasta

Se aproximan semanas de máxima tensión en la disputa por los principales derechos de televisión del fútbol en España, para las temporadas del 2019 al 2021.

La Liga termina de establecer sus condiciones para la segunda subasta abierta de los derechos de la primera y la segunda división española, al mismo tiempo que Mediapro (que ha sido adquirida recientemente por el grupo chino Orient  Hontai Capital) cierra los últimos detalles para sentarse a negociar con los operadores por el alquiler de su canal Bein Sports, que tiene en exclusiva la Champions League para las próximas tres temporadas.

Tal como hemos visto en negociaciones anteriores, se espera que el lanzamiento formal del concurso se dé entre marzo y abril de este año.

Brilla la llama olímpica sobre Discovery

Brilla la llama olímpica sobre Discovery

El grupo Discovery debuta como la casa de los Juegos Olímpicos con el encendido de la llama en Pyeongchang 2018, siendo esta la primera vez que no se emite en RTVE.

El evento se enmarca en un contexto de más 4.000 horas de transmisiones, entre las que el aficionado podrá ver las competiciones en abierto en Dmax y en Eurosports 1 y 2, a través de plataformas de pago como Movistar+ y por la plataforma de pago Eurosports Player (que ofrecerá además 900 horas de contenidos exclusivos).

Dmax prevé una emisión diaria y en abierto de unas siete horas, más de 100 horas en total, con los principales eventos y todas las competiciones en las que participen deportistas españoles. Por otro lado, Eurosport1 ofrecerá una cobertura total de los Juegos las 24 horas del día, todos los días de la semana, mostrando los grandes momentos de Pyeongchang, con los mejores atletas internacionales. En el caso de Eurosport2, se centrará en la competición de hockey sobre hielo y eurosport.es permitirá seguir cada minuto de cada deportista y de cada deporte a través del servicio digital de streaming para móviles, tabletas y televisiones conectadas.

Así, se marca el comienzo de una colaboración a largo plazo entre el mayor evento deportivo a nivel mundial, los Juegos Olímpicos, y la compañía de comunicación líder a nivel global, Discovery Communications, a quien se adjudican todos los derechos de retransmisión de televisión y multiplataforma en Europa para las Olimpiadas celebradas durante el periodo 2018–2024.