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Viernes 10 de agosto, 2018

Actualydad Agosto

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Agosto, mes de vacaciones y relax para algunos. Eso hasta hoy, momento en que la hiperconectividad del mundo en el que vivimos ha llegado hasta nuestras playas con apariencia de Wi-Fi gratuito. Muchos ayuntamientos han impulsado esta medida tecnológica como una mejora en los servicios ofrecidos por los principales destinos turísticos y que del mismo modo se ve impulsada por el creciente aumento del consumo audiovisual.

El verano también parece el entorno perfecto para disfrutar de música que nos ayude a alejarnos del estrés diario. Así, nos llega la noticia de que Spotify ya alcanza los 80 millones de usuarios de pago a nivel mundial y de que en España, este agosto hemos marcado el récord de 113 millones de streamings en una semana, de los cuales, más de 4 millones han sido para la triunfita Aitana y su single ‘Teléfono’.

El calor nos trae también novedades muy dulces desde la TV, con Telecinco preparándose para la adaptación española del éxito ‘The Great British Bake Off’, formato líder en más de 30 países y que pretende elegir al mejor repostero amateur de España.

Con un tono más serio pero igual de positivo, fueron presentados los resultados del estudio ‘CMO Survey 2018’ en el que se evalúan las opiniones de los directivos de marketing en 10 países, realizado por el grupo Dentsu Aegis Network.  Este año, las respuestas son esperanzadoras, ya que la mayor parte de los entrevistados aseguran que deberán esperarse aumentos en el presupuesto del área, potenciados principalmente por el uso y los resultados del data.

 

 

El Wi-Fi se apropia de las playas españolas

El Wi-Fi se apropia de las playas españolas

Como no podía ser de otra forma, en verano trasladamos nuestra actividad a las playas, convirtiéndose en un punto de visita obligada. Así, este verano ha crecido el número de playas con conexión a internet gratuita, medida soportada por muchos ayuntamientos, que se han mostrado entusiasmados con este despliegue de tecnología.

En este mismo sentido, la plataforma de contenido audiovisual Sky ha realizado un estudio donde se recoge que el 33% de los españoles preferimos consumir contenidos audiovisuales en momentos de relax, especialmente durante el verano y que el 24% de nosotros hacemos uso de las conexiones de apartamentos y hoteles vacacionales para consumir contenido audiovisual. Aprovechando estos hábitos, la plataforma ha lanzado una lista de algunas de las playas españolas con mejor conexión a Internet, donde figuran playas como La Barceloneta en la capital catalana, Peñíscola en Castellón o algún paraíso insular como Cala Galdana, en Menorca.

Por su parte, ya desde principios de año, el ayuntamiento de Benidorm comunicaba que sus 3 playas tendrían acceso gratuito a internet, como parte de un plan de desarrollo de la ciudad como ‘Destino Turístico Inteligente’. Además de incrementar la competitividad de Benidorm, el ayuntamiento espera disponer de información sobre el uso del servicio y del perfil y comportamiento de los beneficiarios, con lo que esperan planificar más eficazmente sus estrategias turísticas, mejorar la experiencia de turistas y residentes, así como también desmitificar la falta de uso de los medios tecnológicos por ciudadanos de la tercera edad.

 

Spotify se supera impulsado por los triunfitos

Spotify se supera impulsado por los triunfitos

La plataforma más conocida de streaming de música, responsable de redefinir la industria discográfica, crece globalmente un 10% en el segundo trimestre del año hasta los 83 millones de usuarios de pago. Con este número de usuarios, Spotify duplica y sobrepasa la última cifra  publicada por Apple Music, que ronda los 40 millones de suscriptores de pago. Estos resultados resultan esperanzadores, sobre todo luego de conocerse su posible partnership con Samsung y a pesar de que hasta ahora, la empresa no ha arrojado una rentabilidad estable. 

En España, la compañía comenzaba agosto con más de 113 millones de streamings en una semana, cifra récord en la historia de la plataforma en nuestro país y que mejora en un 60% los resultados obtenidos en el mismo periodo del año pasado. Uno de los motores impulsores para este éxito ha venido de la mano de la propuesta musical de los concursantes del reality musical ‘Operación Triunfo’, emitido hasta principios de este año. En la primera semana de Agosto, la triunfita Aitana superó los 4 millones de streamings y fue número uno en la plataforma con una cifra que solo alcanzan piezas como ‘Despacito’ de Luis Fonsi. Sus compañeras de academia, Ana Guerra y Mimi también aparecen en el top de reproducciones: la primera llega hasta los 2,4 millones de reproducciones semanales con su single ‘Ni la hora’, de la mano de Juan Magán y la segunda, con su proyecto musical ‘Lola Índigo’ y el sencillo ‘Yo ya no quiero ná’ concentra 1,8 millones de streamings.  

Mediaset se prepara para encontrar al primer gran repostero español

Mediaset se prepara para encontrar al primer gran repostero español

Parece que Telecinco sigue buscando el éxito en el mundo de la cocina televisiva después del resbalón que ha tenido con ‘Mi madre cocina mejor que la tuya’, ya que se encuentra en preparativos para la adaptación del programa ‘The great British Bake Off’, que ha resultado lo más visto en el Reino Unido durante varios años seguidos y cuya sexta ganadora, Nadiya Hussain, incluso ha llegado a preparar una tarta de cumpleaños para la Reina Isabel II.

El formato, primero emitido en la BBC y luego trasladado a Channel 4, ha sido adaptado en más de 30 países, como EEUU, Alemania, Francia, Australia, Brasil, Argentina, Italia y Holanda, entre otros y se ha convertido en todo un fenómeno por donde pasa. Se trata de un talent culinario nuevo en España, que busca encontrar al mejor repostero amateur. El programa planteará a un grupo de concursantes anónimos una serie de desafíos para realizar los mejores postres y conquistar a un jurado experto, evitando la eliminación semanal y asegurándose el pase a la siguiente fase.

Las inscripciones están abiertas a través de la web de la cadena, así que, si crees que tienes las destrezas necesarias, podrías llegar a ser el próximo repostero de la Reina Letizia.

 

El uso de data impulsa el crecimiento de la inversión global en marketing

El uso de data impulsa el crecimiento de la inversión global en marketing

Así lo demuestra la ‘CMO Survey 2018’, encuesta global realizada por Dentsu Aegis Network a 1.000 CMO y responsables senior en diez mercados. Uno de los principales resultados arroja este estudio es que el data sigue potenciando el rol del marketing en las organizaciones como radar de oportunidades para el crecimiento. En las grandes empresas este hecho es todavía más evidente, pues el 43% de sus directivos prevén aumentos iguales o superiores al 5%, mientras que tan solo uno de cada veinte prevé recortes. Por sectores, los más optimistas son tecnología, automoción y servicios financieros.

Ya centrándonos en los directivos españoles, el 65% comenta estar mejorando internamente el uso de los actuales datos de clientes para dirigirse a ellos más efectivamente. Del mismo modo, España es el país donde más se apuesta (44 %) por la generación de ideas para conectar con sus públicos emocionalmente, como elemento muy importante para maximizar el valor de la relación con los clientes en los próximos dos o tres años, aunque el 66% advierte que el RGPD dificultará la construcción de relaciones más directas con los consumidores. Por otro lado, consideran que el reto de liderar la innovación disruptiva se encuentra entre sus principales funciones, aunque según explican, todavía les queda un largo camino por recorrer en esta área.