Ir arriba
Jueves 13 de septiembre, 2018

Actualydad Septiembre

PDF

Comienza el nuevo curso y con él llegan novedades en tecnología y telecomunicaciones. Huawei ha presentado en los últimos días un nuevo servicio de televisión bajo demanda entrando en la batalla del sector y luchando contra gigantes como Netflix o HBO. El contenido de Huawei Video será de series, películas y espectáculos en directo, todos propiedad de productoras externas. De momento, Atresmedia y RTVE son las españolas que han confirmado acuerdos con la teleco. Por otro lado, Apple presentó ayer sus nuevos dispositivos, justo un año después de presentar el Iphone X. Los nuevos móviles traen pocas novedades y siguen en la línea de su antecesor.

Dejando atrás las compañías de telecomunicaciones, Inditex, el gigante gallego, está de enhorabuena. Euromonitor ha publicado los resultados de crecimiento de comercio digital del 2017 y el conglomerado español logra ser la marca con más crecimiento online rozando el 37%. Por detrás y a bastante distancia se queda Zalando con un 28% de crecimiento.

Para acabar, este verano hemos escuchado algunas noticias relativas al problema de la adicción al móvil y por ello grandes como Apple, Facebook o Google han lanzado herramientas para controlar el tiempo que pasamos conectados a la red. El mismo Mark Zuckerberg anunció la posibilidad de instalar unos avisos en Facebook e Instagram que advierten al usuario cuando se acerca al límite de uso diario.

Apple presenta sus nuevos Xr, Xs y Xs Max

Apple presenta sus nuevos Xr, Xs y Xs Max

De nuevo un 12 de septiembre Tim Cook da un paso más en la industria y presenta los nuevos modelos de iPhone. Hace justo un año nos llegaba la noticia del novedoso e innovador iPhone X, y ayer se presentó en la nueva sede de Cupertino los nuevos aparatos Xr y Xs. iPhone Xr se ha presentado como el móvil ‘asequible’ de Apple para aquellos amantes de la marca que no se pueden permitir los dispositivos más caros. A pesar de ser el móvil ‘barato’, no lo encontraremos en tiendas por menos de 859€.

Sólo el tamaño y la batería han sido las novedades respecto a su antecesor. Tanto el Xr como el Xs mantienen la línea de diseño del iPhone X aunque con una pantalla tipo ‘notch’ sin bordes que permite aumentarla una pulgada más que su antecesor. El Xs Max en cambio, iguala el tamaño del actual Plus.

Otra de las grandes novedades de este 2018 es que los nuevos dispositivos prescinden del tradicional lector de huellas en favor del Face ID que llegó el año pasado de la mano de iPhone X.

El mercado español disfrutará de los nuevos dispositivos entre el mes de septiembre y octubre. Tanto iPhone Xs como Xs Max estarán disponibles en tiendas el próximo 14 de septiembre, mientras que para el Xr deberemos esperar hasta el 26 de octubre.

Huawei entra en la batalla del vídeo bajo demanda

Huawei entra en la batalla del vídeo bajo demanda

Un nuevo player entra en juego en uno de los mercados que más movimientos experimenta últimamente. El mundo de la televisión bajo demanda recibe a Huawei Video, una nueva plataforma de contenido audiovisual que llega para competir contra las que lideran la categoría: Netflix, HBO o Amazon.

El contenido de Huawei Video, series, películas y espectáculos en directo, pertenecerá a otros proveedores, aunque la tecnológica no descarta producir contenido propio en un futuro. De momento se han firmado acuerdos con algunas productoras españolas como Atresmedia o RTVE, y en las próximas semanas se sabrán más acuerdos con grandes distribuidoras de cine.

Por lo que respecta a las modalidades de suscripción, se ha anunciado una suscripción de 4,99€ mensuales incluyendo el primer mes gratuito, y otra de alquiler puntual de películas. El contenido de este nuevo servicio se ofrecerá en alta calidad, HDR con 4K y sonido HD dinámico.

Por el momento, el servicio sólo estará disponible en dispositivos móviles de la compañía, y su objetivo es posicionarse como líder en la categoría de consumo audiovisual en móvil, categoría en auge sobre todo en el segmento de edad de 14 a 26 años. España ha sido escogida como país de lanzamiento dado al gran número de móviles vendidos de la marca en nuestro país. En España hay más móviles Huawei que de cualquier otra marca.

Inditex no frena y menos en Internet

Inditex no frena y menos en Internet

El comercio electrónico español está de enhorabuena. La tienda online de Inditex crece a un ritmo vertiginoso y según los datos de Euromonitor, el gigante de la moda gallego creció el año pasado en Internet cerca del 37%. Zalando, en cambio, una de las empresas más grandes del comercio de moda y complementos en Internet, aumenta sus datos en un 28%, situándose en segundo lugar lejos de Inditex. Así las ventas online de la española representan ya un 10% de sus ingresos totales.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que la penetración del comercio online en nuestro país es todavía relativamente pequeña respecto a otros países. Mientras que en Reino Unido un 17% de las compras realizadas se hacen a través de la red, en España solamente lo son el 4% aunque según la CNMC el crecimiento en los últimos años ha sido espectacular.

Con estos datos en mente y con la certeza de que el mundo digital acabará dominando el día a día de todos nosotros, el presidente de Inditex, Pablo Isla, anunció que en 2020 la tienda online estará disponible en todos los países del mundo en los que tienen presencia, y que la red de distribución mejorará gracias a la tecnología RFID y a la instalación de silos automatizados en las tiendas.

Nuevas tecnologías para controlar la tecnología

Nuevas tecnologías para controlar la tecnología

Que vivimos en un mundo hiper conectado y que nuestro día a día lo compartimos con un dispositivo móvil, hace bastantes años que lo sabemos. Pero a día de hoy ya podemos afirmar que hay personas afectadas por esta hiper conectividad y con problemas de adicción al móvil. Hasta los grandes percusores del mundo digital Bill Gates o Steve Jobs dijeron en algún momento que en sus casas, sus hijos no utilizan los móviles o no les están permitidos a ciertas horas del día. Dos visionarios de la tecnología que se hicieron ricos gracias a esta industria, fueron plenamente conscientes de los peligros que ésta esconde, especialmente entre los niños y los más jóvenes.

Todo esto debe controlarse porque ¿somos adictos a las pantallas?, ¿deberíamos poner límites a su uso? Según el psicólogo especializado en adicciones tecnológicas Marc Masip, un 77% de la población sufre de nomofobia, lo que viene siendo el miedo a quedarse desconectado en algún momento. Ante esto, las grandes como Apple, Google y Facebook han lanzado iniciativas encaminadas a poder controlar el tiempo que pasamos conectados. Las Redes Sociales tienen gran culpa de esta adicción y por ello, y tirando piedras sobre su propio tejado, Marc Zuckerberg, anunció recientemente herramientas para medir y controlar el tiempo empleado en redes, además de la posibilidad de instalar en Facebook e Instagram recordatorios que nos avisen cuando vayamos a llegar al tiempo límite de uso diario (aunque límite establecido por nosotros mismos).