Ir arriba
Viernes 30 de mayo, 2014

Actualydad Mayo 2014

PDF

Resumen

Finaliza el mes de mayo con interesantes noticias en el mundo de la tecnología. La publicación del estudio realizado por Millward Brown sobre las 100 marcas más valiosas a nivel mundial, nos desvela que la grandiosa Apple desciende al segundo lugar después de haber sido líder durante tres años consecutivos, siendo desbancada por Google. Además, el estudio demuestra que las empresas de tecnología son las que más despuntan, pues las cuatro primeras del ranking pertenecen a este sector.

Interesante el acuerdo firmado entre Mediaset España y Whatsapp en torno al Mundial de Fútbol en Brasil. El grupo audiovisual pretende acercarse a sus seguidores y tener un contacto directo con ellos las 24 horas del día informándoles y actualizando las noticias del evento futbolístico del año.

Apple nos sorprende con una millonaria adquisición, algo a lo que nos tiene poco acostumbrados. La 'víctima' ha sido Beats Electronics, la compañía californiana de fabricación de auriculares propiedad del rapero Dr. Dre se ha vendido por 3.000 millones de dólares. 

El pago a través del móvil en establecimientos físicos, está cada vez más cerca según opina la consultora tecnológica Gartner. Desde hace un tiempo sabemos que el pago a través de Smarphone es posible en los establecimientos que cuentan con la tecnología adaptada para ello. Es cuestión de tiempo e implicación de los principales players, entre ellos los usuarios, que adaptemos entre todos el mercado para que este modo de pago se convierta en una realidad.

 

BranZ Top 100 2014

Millward Brown - BrandZ™ Top 100 Most Valuable Global Brands 2013
BranZ Top 100 2014

Este mes se ha publicado el estudio de Millward Brown que nos desvela cuáles son las marcas más valiosas tanto por resultados financieros como por la opinión del consumidor. Como algunos ya vaticinaban, Google ha destronado a Apple y se ha apoderado del título de marca global más valiosa (con un aumento anual del 40%). La todopoderosa manzanita ha caído a la segunda posición después de tres años consecutivos de liderazgo. En tercer lugar se sitúa IBM que se mantiene igual que el año pasado, y en el cuarto Microsoft. Con estas cuatro primeras posiciones, se confirma que las compañías de tecnología están de moda.

 

Mediaset España y WhatsApp firman un acuerdo que brinda una oportunidad para las marcas

 Mediaset España y WhatsApp firman un acuerdo que brinda una oportunidad para las marcas

De cara al inicio del Mundial de Brasil, Mediaset España y WhatsApp han firmado un acuerdo que permitirá crear la mayor lista de difusión de la red. Este acuerdo permitirá al grupo audiovisual interactuar directamente con los usuarios de la red social (nada más y nada menos que 26 millones de usuarios). Este acuerdo beneficiará también a las marcas que estén asociadas a los contenidos televisivos aumentando su visibilidad. Se cierra así un acuerdo que supone una gran estrategia ligada al Mundial de Fútbol, difusión del que suele ser uno de los eventos más seguidos por la televisión, y ahora también por multipantalla. 

 

Apple compra Beats

Apple compra Beats

La gran compañía de tecnología Apple confirmó hace unos días la compra de Beats Electronics por la friolera cantidad de 3.000 millones de dólares (2.200 millones de euros). Se trata de la empresa californiana fabricante de auriculares propiedad del rapero Dr. Dre. La operación incluye también el servicio de música online por suscripción Beats Music. La noticia destaca dado que Apple se caracteriza por no haber realizado compras de gran tamaño, sino más bien pequeñas y con una clara orientación de negocio. En cambio, este caso ha sido distinto, pues Apple estaba dispuesta a pagar un precio muy elevado por la adquisición (incluso más de lo que al final ha pagado). Los analistas confiesan no entender mucho la operación: por un lado, los productos Beats son muy conocidos, pero la gente interesada por el audio de alta calidad no los considera los mejores, y además, su público es distinto al que Apple se dirige.

¿Va a pagar en efectivo o con Smartphone?

¿Va a pagar en efectivo o con Smartphone?

Nuestra principal vía de comunicación se convierte ahora también en nuestra cartera. El Smartphone que ya sirve como móvil, ordenador, gps, radio, televisión, y muchas cosas más, ahora servirá también para pagar nuestras compras. Según la consultora Gartner, en 2011 había ya 160 millones de usuarios de pago por móvil en todo el mundo, y la tecnología está llamada a masificarse a partir de este mismo año. El pago a través del móvil permitirá comprar directamente en los comercios físicos o en Internet de forma más cómoda sin tener que esperar colas e incluso combinar distintas cuentas y gestionarlas de forma conjunta. La tecnología ya existe, el último paso a dar es que los players apuesten por ello y se pueda implantar.