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Martes 31 de marzo, 2015

Actualydad Marzo 2015

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Resumen

Despedimos otra edición del Mobile World Congress, cita indispensable para los amantes de la tecnología, celebrado otro año más en Barcelona. Este evento es un escaparate mundial para las marcas del sector para presentar sus novedades y sus tendencias de cara al futuro. En este evento hay cabida para todos: los operadores, que presentan sus avances en redes más potentes y nuevas tecnologías a la vez que aprovechan para dar a conocer nuevas ofertas y servicios, o los fabricantes con sus últimos modelos y avances en cuanto a dispotivos móviles, wearables y gadgets del sector.

A pesar de no haber sido presentado en este evento seguro que ha dado mucho que habar entre los stands y pasillos el Apple Watch, el reloj inteligente de Apple que sale al mercado el próximo mes de Abril. Este lanzamiento tiene especial importancia por varios motivos, pero uno que destaca sobre el resto, es la introducción de la marca en el sector lujo.

El retailer sueco Ikea hace un pequeño guiño al sector tecnológico con la creación una línea de productos que permitirán la recarga de dispositivos móviles. Con esta innovación la marca de muebles pretende, sin perder ni un ápice de diseño, hacer más funcionales sus productos a sus usuarios.

Instagram amplia su oferta de productos publicitarios a sus anunciantes. Ahora la red social presenta un formato con el que sus anunciantes podrán presentar una sucesión de imágenes.

MWC 2015

MWC 2015

Otro año lo más destacado del panorama tecnológico internacional aterriza en Barcelona para que las marcas más punteras nos den a conocer sus avances y mostrarnos las tendencias de lo que se va a llevar en los próximos meses. Este año ha superado las expectativas de visitantes al recibir 93.000 visitas, 3.000  más de las esperadas por los organizadores y ha incrementado en 8.000 respecto al año 2014.

Como era de esperar los dispositivos móviles son uno de los principales reclamos del evento. Presentaciones tan esperadas como las del Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, los nuevos dispositivos de tope gama de la marca surcoreana, que llegan cargados de accesorios para permitir una amplia personalización del producto. Por su parte, Sony ha presentado sus modelos Xperia M4 Aqua y Xperia Z4 Tablet que destacan por su resistencia al agua y al polvo además de por su potencia. HTC ha enseñado su One M9, teléfono inteligente de alta gama, además de sorprendentes gadgets como su primera pulsera inteligente o sus primeras gafas de realidad virtual. Microsoft ha llegado con su Lumia 640 y Lumia 640 XL que sin ser teléfonos de alta gama se sitúan en una posición media dentro de la categoría de terminales móviles. Junto a estas marcas vanguardistas la histórica marca de telefonía finlandesa Nokia ha presentado, por ejemplo, la tableta N1 con tecnología Android.

Pero no todo son móviles y tablets en este evento. Huawei ha optado por los wearables (aparatos o dispositivos que se acoplan o transportan en nuestro cuerpo y que interactúan con algún otro dispositivo con una finalidad específica) con la presentación de su reloj inteligente Huawei Watch, la pulsera TalkBand B2 y los auriculares TalkBand N1 que permiten funciones, como por ejemplo, la medición del ejercicio físico. Qualcomm presentaba una nueva tecnología de reconocimiento por huella dactilar sin necesidad de botón a través de ultrasonidos y SanDisk sorprende con tarjetas MicroSD con 200 GB de almacenamiento destinado para usuarios que demandan grandes almacenamientos externos.

En lo referente a operadores y redes móviles han cobrado especial protagonismo los avances en torno a los servicios 4G, en algunos casos hablando ya del 5G, nuevos servicios de telefonía o avances en la TV digital.

Llego la hora del Apple Watch

Llego la hora del Apple Watch

Pocas compañías saben crear tanta expectación en la actualidad como Apple. ‘Cuando el río suena agua lleva’ y eso es algo que desde Cupertino saben desde sus inicios. Por eso, y tras varias semanas de expectación en el sector, la compañía presidida por Tim Cook continúa desvelando datos sobre su última apuesta: el Apple Watch, el reloj inteligente con el que pretenden volver a ir un paso por delante al resto. Esta noticia ya ha tenido consecuencias en el sector como la colaboración entre Google, Intel y Tag Heuer, empresas del sector tecnológico y relojero de talla mundial, que van a intentar competir con Apple que vuelve a ponerse al frente de la innovación del sector.

Respecto al nuevo gadget de Apple sorprenden varias características. Entre ellas la más destacada es la diferencia de precio entre la edición más básica (400 euros) y la más exclusiva (11.000 euros). De esta manera la compañía se introduce en el sector lujo que hasta ahora no había abordado de una manera tan directa. Sin embargo, todos los dispositivos contarán con las mismas características técnicas con una capacidad de almacenamiento de 8 GB. Aunque el material es distinto en unas ediciones y otras. En el modelo más caro el reloj está fabricado en oro, un lujo solo al alcance de unas pocas muñecas.

Ofrece una autonomía de 18 horas y solo funcionaran con iPhone. Otra vez Apple marca las reglas del juego y se arriesga a llegar a clientes muy fieles a la ‘manzana’ o a robarle clientela a la competencia, pero al no permitir esa dualidad con otros dispositivos se arriesga a dejar fuera a una parte importante que no esté dispuesta a aceptar esas políticas tan agresivas. En unos meses veremos si ha llegado el momento de este device o han llegado antes de hora.

Ikea se pone las pilas

Ikea se pone las pilas

Suena cómico pero no, el retailer sueco de muebles lanzará a partir de Abril, gracias a su colaboración con Samsung, una línea de productos que permitirán cargar dispositivos móviles a través de algunos de sus productos. La compañía quiere facilitar así a los usuarios la habitabilidad de sus oficinas u hogares con una gama que podríamos denominar ‘mobiliario funcional’. Productos tan dispares como mesillas de noche, lámparas o escritorios, presentes en nuestro día a día que ayudarán a los usuarios a no quedarse sin batería, una preocupación presente en muchos individuos en la actualidad.

Instagram amplia su oferta publicitaria

Instagram amplia su oferta publicitaria

Instagram continúa sumando formatos publicitarios para sus anunciantes. La nueva propuesta de la red perteneciente a Facebook quiere aprovechar en un solo anuncio varias imágenes del anunciante. Estas variarán en forma de carrusel según el movimiento del dedo sobre la pantalla del Smartphone. Con estas nuevas propuestas se pretende asemejar un poquito más a la funcionalidad que los anunciantes consiguen en las ediciones en papel cuando contratan varias páginas de publicidad donde pueden introducir distintas imágenes.