Ir arriba
Martes 25 de abril, 2017

Inversión Publicitaria Primer Trimestre 2017 Infoadex

PDF

Se han presentado las cifras de Inversión Publicitaria de Infoadex correspondientes al primer trimestre de 2017. La inversión ha crecido un 2,2% con respecto al primer trimestre de 2016, llegando a los 947,5 millones de euros. Con estas cifras sigue siendo patente el momento de recuperación que vive el mercado publicitario.

La Televisión continúa siendo el primer medio en el ranking de inversión con 520,1 millones, lo que supone un incremento del 4,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Fijándonos en el detalle del medio, el conjunto de televisiones nacionales en abierto acumulan una inversión de 472 millones, un 4,5% más que en el primer trimestre de 2016. La Televisión de pago aumenta un 23% hasta los 22,1 millones. Sin embargo, las cadenas autonómicas pierden un 9,8% cayendo hasta los 25,9 millones. Por grupos comerciales, Mediaset, con 225,5 millones de inversión acumulada y un crecimiento de 5,8%, supera a Atresmedia, que acumula una inversión de 224,2 millones, lo que supone un crecimiento de 3,2%. De este modo, Mediaset aglutina el 43,4% de la inversión total en el medio, seguido de Atresmedia con el 43,1% y las cadenas autonómicas y de pago con un 5% y 4,3% respectivamente.

Diarios continúa siendo el segundo medio por valor absoluto, pese a ver reducida su inversión un 7,5% respecto al primer trimestre de 2016, lo que le sitúa en una cifra de 109,7 millones de euros. El tercer medio por orden de inversión con una cifra de 101,1 millones de euros es Internet, lo que supone un aumento del 8,9% (conviene recordar que la cifra de este medio incluye únicamente la parte de Display controlada por Infoadex). La cuarta posición es para Radio, con una inversión de 87,2 millones, reflejando un incremento de 4,7%. Exterior por su parte baja un 2,1% hasta los 66,3 millones, seguido de Revistas con 51,6 millones y un retroceso en la inversión del 4,5%. Finalmente, Suplementos y Dominicales vuelve a ser el medio que más pierde de manera porcentual con un 10,8% menos, situándose en los 5,8 millones y empatando con Cine en volumen de inversión, presentando este último medio una ligera pérdida del 2,4%.