Ir arriba
Viernes 27 de julio, 2018

Inversión Publicitaria Primer Semestre 2018 Infoadex

PDF

La inversión en medios convencionales se mantiene plana en este primer semestre de 2018, con un ligero incremento del 0,6% respecto el mismo periodo de 2017. Con esta evolución, el periodo cierra con una inversión total de 2.171,6 millones de euros.

Analizando por medios, Televisión sigue siendo el que concentra mayor volumen de inversión, cifrando el periodo en 1.104,3 millones de euros, lo que supone un retroceso del 1% respecto 2017. Dentro del medio, los canales de pago son nuevamente los que concentran el crecimiento, con un 5,8% más de inversión que en 2017, mientras que las televisiones nacionales en abierto retroceden ligeramente un 0,9% y las autonómicas encabezan las caídas con un 9,4%. En cuanto a los principales grupos, Mediaset lidera con 481,5 millones de euros, un 0,2% menos que el año pasado, mientras que Atresmedia retrocede un 2,9% hasta 459 millones de euros.

Internet sigue en segunda posición con 347,9 millones de euros en estos primeros seis meses de 2018, lo que supone el mayor incremento de todos los medios, con una subida de 11,7% respecto el año pasado. Incrementos más modestos en Radio, Exterior y Cine, que suben un 3,5%, 1,2% y 4,5% respectivamente.

Las caídas volvemos a encontrarlas nuevamente en los medios impresos. Diarios, tercer medio por volumen de inversión, llega a 225,2 millones de euros, lo que representa una caída del 6,2%. Revistas cae un 4,5% y llega a 118,2 millones de euros, mientras que Suplementos retrocede un 6,2% y se queda en 12,4 millones de euros, siendo el penúltimo medio solo por delante de Cine.