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Jueves 25 de octubre, 2018

Inversión Publicitaria Enero-Septiembre 2018 Infoadex

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La inversión en medios convencionales se mantiene casi plana en los primeros nueve meses de 2018, llegando a 3.125,2 millones de euros, lo que representa una leve subida del 0,6% respecto el mismo periodo de 2017.

Pasando al análisis por medios, Televisión sigue siendo el que concentra mayor volumen de inversión con 1.508,1 millones de euros, pero protagoniza una caída del 1,3%. Dentro de este medio, el grupo de televisiones nacionales en abierto cede un 1,2%, con una cuota del 90,4% sobre el total televisión, con caídas en los dos grandes players, Mediaset y Atresmedia, el primero con un descenso del 0,5% y el segundo del 3,5%. Importante destacar la caída de las televisiones autonómicas, que ceden un 12,3% respecto 2017, mientras que las televisiones de pago son las que aportan la nota positiva al medio, con un incremento del 10,9%.

Siguiendo a Televisión encontramos al medio con mayor crecimiento del periodo, Internet, que con 515,2 millones sube un 12,8%. El tercer puesto lo mantiene Diarios, que se mantiene en rojo y cae un 6,1% hasta los 359,3 millones. Siguiendo a distancia al líder de los impresos encontramos al medio Radio, que cierra un buen periodo con una subida del 3,4%, rozando los 290 millones de euros. Poco por debajo encontramos al medio Exterior, que sube un 0,9% y llega a 259 millones.

Siguiendo la misma estela que Diarios, el resto de medios impresos también cierran el periodo en negativo. Revistas cae un 5,4% hasta los 159 millones, mientras que Suplementos y Dominicales es el que más cae de este grupo con un descenso del 8,4%, cerrando con 17,6 millones de euros, poco por encima de Cine, que con 16,2 millones sube un 4%.