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Jueves 25 de abril, 2019

Inversión Publicitaria Primer Trimestre 2019 Infoadex

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Arrancamos el segundo periodo de 2019 echando la vista atrás y analizando los datos de inversión publicitaria publicados recientemente por Infoadex. El año arranca con una evolución positiva de la inversión publicitaria en medios convencionales, subiendo un modesto 1,1% y llegando hasta los 973,2 millones de euros.

Haciendo zoom por medios, observamos que nuevamente Televisión es el más potente en volumen de inversión, llegando a 497,5 millones. Sin embargo, el medio rey presenta un leve retroceso si lo comparamos con el mismo periodo de 2019, perdiendo un 0,9%. Los dos grandes grupos televisivos, Mediaset y Atresmedia presentan el mismo retroceso, con cifras de 213 y 211 millones respectivamente, representando el 85% de la inversión del medio en conjunto. Destaca la caída de inversión de los canales autonómicos, que pierden un 11%, mientras que la nota positiva del medio la protagoniza nuevamente la televisión de pago, que sube un 4%.

La medalla de plata se la cuelga Internet, que consigue una evolución del 12,2%, protagonizando también subidas el medio Radio, que sube un 8% hasta los 94,7 millones, Exterior, que llega a los 68,5 subiendo un 1,3%, y Cine, que llega a 6,6 millones con una subida que roza el 12%.

Finalmente, protagonizando las mayores caídas del periodo encontramos a los medios impresos. Diarios pierde un 6,3% de su inversión, llegando a 94,7 millones, mientras que Revistas llega a 43,7, con una caída del 9,1%, y Suplementos y Dominicales cae un 5,8% hasta los 4,9 millones.