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Miguel Ángel Nieto

Director de Innovación

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En ymedia nos sumamos a la revolución del branded content y lo vivimos en primera persona

25 junio 2013

La apuesta de ymedia por la innovación y los contenidos se ha visto reflejada en su participación en el espacio de Prime time de TVE1 “El alma de las empresas”, en el que se ha dado a conocer al gran público el día a día de la agencia.

Ymedia se ha convertido en la primera Agencia de medios que participa en un formato de brandend content. Con el conocimiento que nos ha proporcionado esta experiencia vivida en primera persona hemos confirmado que el esfuerzo y la dedicación de la organización en su conjunto son la receta indispensable para el éxito de estas acciones.

Uno de los principales objetivos de la participación de ymedia en esta acción de brandend content era ganar notoriedad y aprovechar el formato para comunicar el caso de éxito de la compañía desde su lanzamiento en 2006, así como generar conversaciones en torno al contenido. Y los resultados de la acción han sido evidentes. 4,5 millones de personas entraron en contacto con el programa, que tuvo una audiencia media de 1,5 millones de espectadores. Además se registraron 2.700 visitas a la web durante la emisión, 10 veces más que el tráfico habitual, y se generaron 733 comentarios en Twitter y 73 nuevos followers.

Este formato es una de las apuestas desde el área de Innovación y Servicios al cliente como solución de comunicación para los anunciantes

Tanto es así que se ha contratado el mismo formato para clientes como ING o Balay con resultados extraordinarios: Más de 5,5 millones de personas entraron en contacto con la entrega dedicada al Banco, que tuvo una audiencia media de 1,6 millones de espectadores y que generó 817 tweets relacionados y 71 me gustas en la fanpage de la marca en Facebook. Por su parte Balay llegó a 5,8 millones de espectadores y alcanzó una audiencia media de casi 2 millones de personas y también generó conversaciones en torno al contenido del programa con 732 tweets relacionados y 48 “me gusta”.

Sin duda un éxito para agencia y anunciantes que a la vista de los resultados ha conseguido interesar al público y que ha contado con la Televisión como aliado indispensable.