Ir arriba

Miguel Ángel Nieto

Director de Innovación

mini

Mezclando música y humor

23 mayo 2016

Estrella Galicia lleva varios años apoyando a la música independiente y la marca Son Estrella Galicia, se ha convertido en una marca de referencia entre los seguidores del mundo indie. Partiendo de estos contenidos, Estrella Galicia nos propuso diseñar una acción para llegar a audiencias más amplias.

Lo que necesitaba la marca era conseguir un altavoz para poder a mucha más gente. Desde el equipo de innovación de Ymedia les propusimos el lanzamiento de un programa de radio en la Cadena Ser, emisora líder en España. Y quisimos complementar los contenidos musicales con humor y entretenimiento. Finalmente decidimos convertir el programa de los sábados de Oh! My LOL en Oh! My LOL SON Estrella Galicia.

Era fundamental incorporar al mejor talento y conseguimos la colaboración de dos grandes de la escena independiente, Xoel López y Juanma Latorre de Vetusta Morla. Encargamos la  dirección, presentación y guionización del programa al equipo de El Mundo Today. Asimismo en cada programa incorporamos  la colaboración de destacados músicos, humoristas y personalidades del mundo cultural como Alex de La Iglesia, Florentino Fernández, Belén Rueda, Pablo Carbonell, Coque Malla.

En sólo seis meses Oh! My LOL SON Estrella Galicia se convirtió en el programa líder en su franja horaria. Asimismo logramos 800.000 podcast descargados y tres millones de reproducciones que han conseguido abrir múltiples ventanas al contenido y alcanzar el objetivo de conectar con una gran audiencia, que ha convertido a este programa en el contenido de música independiente más seguido de la historia de la comunicación en España.