Ir arriba

yblog

mini

María Castellanos

Directora de Investigación y Recursos Estratégicos

EL IMPACTO DEL ECOSISTEMA DIGITAL (II)

06 diciembre 2013

LA COMUNICACIÓN Todos los cambios en el ecosistema y en los procesos de compra de los que hablaba en mi anterior post han favorecido que se produzca o deba producirse un cambio en la comunicación de las marcas hacia ellos. Por un lado la comunicación ha dejado de ser unidireccional y el [...]

mini

Miguel Ángel Nieto

Director de Innovación

Como motos

21 noviembre 2013

Las piezas realizadas por el equipo de innovación de Ymedia para felicitar a Marc Márquez (http://www.youtube.com/watch?v=JHGYu74BFKQ) y al equipo de Moto3 Estrella Galicia (http://www.youtube.com/watch?v=Sj6XgyAosag) son un buen ejemplo de lo importante que es la rapidez y la velocidad de reacción [...]

mini

María Castellanos

Directora de Investigación y Recursos Estratégicos

EL IMPACTO DEL ECOSISTEMA DIGITAL (I)

20 noviembre 2013

Con esta pequeña serie de post me gustaría incitar a la reflexión sobre el impacto que está teniendo la digitalización en los consumidores desde tres áreas que muchas veces tendemos a mezclar y confundir y que es importante diferenciar: los procesos de compra, la comunicación y la [...]

mini

Diego Jalón

Canal ymedia

Sacar el móvil del bolsillo

24 octubre 2013

Hace ya meses publicamos aquí que los relojes inteligentes estaban llamados a convertirse en el dispositivo tech de moda en los próximos años. Pues bien, tras la llegada al mercado de los nuevos y esperados Samsung Galaxy Gear y Sony Smartwatch 2, las cosas ya no están tan claras. Después [...]

mini

María Castellanos

Directora de Investigación y Recursos Estratégicos

¿Cuánto vende la publicidad?

01 octubre 2013

En 2007 la inversión publicitaria en España alcanzó los 7.718 millones de euros y en poco más de cinco años estamos casi en la mitad, 3.975 millones en 2012 y 1.848 millones en los dos primeros trimestres de 2013. Y esto es muy negativo para todos, ya que la publicidad es un gran motor de la [...]

mini

José María Casero

Presidente

¿El secreto? La publicidad debe trabajar para la marca

23 septiembre 2013

Ahora que Ymedia ha dado un paso importante en su trayectoria y se ha unido al Grupo Aegis, es una ocasión ideal para detenerse y reflexionar sobre las claves que han permitido que este proyecto se haya desarrollado y consolidado con tanta rapidez. Y en un entorno extremadamente [...]

mini

Las cadenas de TV hacen sus apuestas para la nueva temporada

20 septiembre 2013

Este otoño televisivo viene cargado de novedades en todas las cadenas, que aprovechan el inicio de la nueva temporada para echar toda la carne en el asador y poder contar en su parrilla con el éxito de la nueva temporada. Antena 3 tiene previsto estrenar Galerías Velvet, una serie ambientada en [...]