Ir arriba

yblog

mini

Beatriz Abad

Canal ymedia

Social TV. El gran reto para cadenas y anunciantes

18 septiembre 2013

Mucho se ha hablado de la  televisión social como un fenómeno emergente que ha cambiado la forma de ver y consumir contenidos televisivos. Ahora, observando no ya un fenómeno sino una cotidianeidad, revisamos su evolución y el impacto que ha tenido en espectadores, medios y [...]

mini

Diego Jalón

Canal ymedia

Nativos digitales y Tweens. nuevos retos para el márketing

13 septiembre 2013

Los nativos digitales y los tweens son dos nuevos targets que están cambiando las estrategias y las formas de comunicar de los departamentos de márketing. Nativos digitales Por empezar con los mayores, digamos que los nativos digitales son los herederos de la Generación Y, nacieron en los [...]

mini

Diego Jalón

Canal ymedia

Facebook cambia el algoritmo del news feed

04 septiembre 2013

A principios de agosto, Facebook anunció un cambio del algoritmo que determina la visibilidad de las informaciones publicadas en el feed de noticias de los usuarios. En un esfuerzo de transparencia muy poco habitual, Facebook ha explicado cómo funciona. Según Facebook, el objetivo del feed de [...]

mini

María Castellanos

Directora de Investigación y Recursos Estratégicos

¿Qué pasa con la inversión publicitaria?

02 agosto 2013

Hace unos días tanto i2p como Infoadex publicaban las cifras de inversión del 2º trimestre del año. Cifras que una vez más este 2º trimestre nos dejaban caídas del sector en torno al 13,3% Estas cifras negativas afectan a todos los medios sin excepciones, y principalmente al cine y a los medios [...]

mini

Diego Jalón

Canal ymedia

Bing Bang

31 julio 2013

En la última conferencia mundial de desarrolladores de Apple, el WWDC, la compañía de la manzana anunció formalmente que Bing, el buscador de Microsoft será en adelante el motor que utilizará Siri para efectuar sus búsquedas. Para el que no lo sepa, Siri es el asistente virtual que viene [...]

mini

Diego Jalón

Canal ymedia

China: el futuro de la publicidad

25 julio 2013

Con una población de más de 1.500 millones de habitantes, China es sin duda el mercado que moverá el mundo en los próximos años si no lo está haciendo ya. Esta evidencia, tantas veces repetida, parece sin embargo ignorada por el mundo de la publicidad. Con el surgimiento de una clase media cada vez [...]

mini

Diego Jalón

Canal ymedia

Relojes inteligentes: tiempo al tiempo

18 julio 2013

Los relojes inteligentes parecen llamados a convertirse el dispositivo "tech" de moda en los próximos años. Lo que hasta hace bien poco parecía un invento de las películas de ciencia ficción ya está en las tiendas. Y las grandes compañías tecnológicas, como Apple, Google, Microsoft o Samsung ya se [...]

mini

Diego Jalón

Canal ymedia

EGM. cuestión de medios

09 julio 2013

El Estudio General de Medios (EGM) es un sistema de medición de audiencias basado en encuestas cuya importancia radica en que sus datos son especialmente tenidos en cuenta por agencias y anunciantes a la hora de repartir los presupuestos de publicidad. Las cifras de esta segunda oleada de 2013, [...]