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ING

Twyp Cash

  • Cliente

    ING
  • Campaña

    Twyp Cash
  • Fecha

    Septiembre 2016
  • Medios

    Campaña integrada

ING  es el primer banco digital en España. Un perfil tecnológico que en los últimos años ha visto crecer exponencialmente el uso de los terminales móviles como herramienta para relacionar a los clientes con su banco. Personas que se sienten cómodas en los entornos digitales, que viven acorde con la filosofía “People in progress” y que siguen necesitando cash para cubrir algunas necesidades de su día a día.

A todo ello sumamos que a finales de 2015, se inició una revolución en el cobro de comisiones a través de los cajeros automáticos con la aprobación de una nueva ley que permitía el cobro de la doble comisión por parte de los bancos. Comprensiblemente, estas medidas generaron confusión entre los clientes de ING, acostumbrados a no pagar comisiones, lo que llevó al banco a buscar una alternativa.

La tecnología móvil a través de la app de ING permite realizar cualquier tipo de operación bancaria desde el propio terminal, y también con Twyp, una app que permite realizar pagos entre amigos.

A partir de estas herramientas se creó TWYP CASH, una app independiente de ING, que permite a los clientes de Cuenta Nómina poder retirar dinero en efectivo en más de 3.500 establecimientos comerciales repartidos por todo el país sin pagar un solo céntimo en comisiones.

Para darla a conocer, lanzamos una campaña basada en un gimmic, un elemento de comunicación claro, rotundo y muy reconocible. Comenzamos por lanzar una campaña teaser para continuar con una fase donde buscábamos aportar notoriedad a través de multitud de medios y soportes. En la tercera fase de la campaña, optamos por hacer unas piezas más didácticas, cuyo objetivo se centraba en demostrar la facilidad de uso y las ventajas que ofrece TWYP CASH.

Y el aluvión de descargas no se hizo esperar. Sólo durante el primer mes llegamos a conseguir más de 170.000 descargas, entre los 3 millones de clientes de ING, y la valoración de la app alcanzó los 8 puntos sobre 10.

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