Ir arriba

Ecoembes

Una verdad muy incómoda

  • Cliente

    Ecoembes
  • Campaña

    Una verdad muy incómoda
  • Fecha

    Octubre 2017

El año en que aumentó de manera alarmante el número de catástrofes naturales en nuestro planeta, una terrible ola de calor asolaba la geografía española acompañada de una larga sequía que prolongó las altas temperaturas hasta bien entrado el otoño.

Coincidiendo con una asfixiante noche de Octubre, Ecoembes trajo a Madrid el estreno mundial de “Una Verdad Muy Incómoda”. Un impactante documental que alerta de las terribles consecuencias que padeceremos todos si no tomamos las medidas necesarias para paliar el cambio climático.

Y aprovechamos para convertir el momento, en una acción de concienciación. Decidimos ofrecer entradas a cambio de reciclar envases, o lo que es lo mismo, cualquier persona podía entrar a ver uno de los estrenos más esperados del año, a cambio de un gesto tan simple como reciclar sus envases.

Lanzamos la propuesta a través de medios propios y social media tan solo un día antes de la gran cita, y en apenas unas horas la convocatoria se convirtió en noticia. En la puerta del cine, colocamos un contenedor para recoger los envases y pocos minutos después de abrir las puertas, tuvimos que colgar el letrero de “aforo completo”.

Superamos con creces todas nuestras expectativas, millones de personas en toda España se enteraron de la acción a través de los principales canales de televisión. Las reacciones en las Redes Sociales consiguieron hacernos sentir que habíamos conseguido concienciar a mucha gente sobre la necesidad de participar entre todos para frenar el cambio climático.