Ir arriba

Sonia Casado: “Ya no hablamos de audiencias. hablamos de personas”

28 abril 2017

La directora general de Data & Analytics pronuncia en Omexpo la conferencia “Organizaciones obsesionadas por poner los datos en el centro”

Sonia Casado explicó hoy que “tras muchos años durante los que hemos estado trabajando con datos muestrales, ahora tenemos por fin la oportunidad de trabajar con datos censales. Esto es muy importante, ya que ahora no tenemos que trabajar sólo  con información estadística, sino con información uno a uno. Y esto nos permite algo fundamental, que es entender al cliente”.

La directora general de Data & Anaylitics de Ymedia pronunció hoy la conferencia “Organizaciones obsesionadas por poner los datos en el centro” durante la segunda jornada del Digital Congress de Omexpo en la sala temática de Big Data patrocinada por la Escuela de Organización Industrial EOI. Omexpo es el punto de encuentro de referencia para miles de profesionales y empresas del negocio digital de España y el sur de Europa.

Durante su exposición, Casado explicó que estamos asistiendo a un cambio radical para los medios, el marketing y la publicidad, ya que “llevamos años hablando de audiencias, pero detrás de las audiencias están las personas. Y ahora ya no hablamos de audiencias, hablamos de personas”.

Casado afirmó que “el machine learning está aquí y ya es una realidad. Y eso es una buena noticia ya que nos permite aplicar mucha inteligencia al análisis de datos. Con este análisis, en Ymedia ayudamos a los anunciantes y a las marcas a que cada interacción con los consumidores y los clientes sea relevante. Y para ello tenemos que ser capaces no solo de almacenar y ordenar los datos, sino de saber contar las historias que hay detrás de estos datos”.

“Cuando desde Ymedia proponemos un plan de comunicación a una marca lo hacemos partiendo de datos, pero también desde el entendimiento de las personas. Vamos de la persona a la audiencia. Y cuando activamos el plan de comunicación estamos continuamente pendientes de mejorarlo en función de los datos y los resultados que vamos obteniendo”, concluyó.